Ejercicios Kegel para para prevenir inflamación prostática
, by Soporte Hallusa Natural, 2 min reading time
, by Soporte Hallusa Natural, 2 min reading time
Sabías qué mantener y cuidar la musculatura del suelo pélvico ayuda a mejorar tu calidad de vida?
Ejercicios de alto impacto que te ayudan a Fortalecer los músculos del suelo pélvico, que sostienen la vejiga y el intestino, y afectan la función sexual.
Algún tipo de terminales y el estreñimiento pueden debilitar este conjunto de músculos. Incorpora ejercicios en tu día a día te ayudará a prevenir esa atrofia muscular y a retener mejor.
Antes de nada, tenemos que saber qué es y para qué sirve el suelo pélvico. Suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que se encuentran en la base de la pelvis, que ayudan a mantener las vísceras y a retener la continencia urinaria y fecal. Si no tenemos bien trabajada esa musculatura, podemos tener pequeñas pérdidas de orina, algo que podemos evitar trabajando correctamente esa zona.
Y lo mejor de todo es que puedes realizar los ejercicios de querer en cualquier momento del día y casi en cualquier lugar. Sólo necesitamos conocer nuestra musculatura, nuestro cuerpo y realizar correctamente estos ejercicios.
Empezamos? El primer paso para trabajar correctamente esta musculatura es aprender a localizarla. La musculatura del suelo pélvico se encuentra en la base inferior de la pelvis.
La ventaja de estos ejercicios, que una vez están controlados, podemos realizarlos en casi cualquier sitio, en la oficina, en casa e incluso yendo en el bus al trabajo.
Pero lo más importante es que realicemos estos ejercicios cada día. Tenemos que plantearlo como una rutina, con un buen trabajo de esta musculatura. En pocas semanas conseguiremos mejorar la fuerza muscular, controlaremos mejor el suelo pélvico, toda la musculatura del suelo pélvico retendremos mejor y también así ganaremos en seguridad.
Espero que estos ejercicios os hayan gustado y que os sean de utilidad. Gracias y hasta la próxima.